Archivo
Les garantizó que nadie va a ser perseguido, sólo “va a haber un auténtico Estado de derecho”.

CDMX.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fracasará la estrategia de declinaciones Meade-Anaya para que uno solo lo enfrente. Además, les garantizó que nadie va a ser perseguido, sólo “va a haber un auténtico Estado de derecho”.

“Ahora tienen una estrategia, quieren unirse. Están buscando que se unan todos en contra de ya saben quién, pero no les va a funcionar. Ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero y ellos tienen ya que prepararse psicológicamente, los de la mafia del poder, porque ya no van a poder robar, se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar”, señaló.

EL MÁS CUBIERTO
En el corte de monitoreo de noticiarios durante las campañas, el Instituto Nacional Electoral reportó que López Obrador se mantiene a la cabeza en cobertura noticiosa, en la que ha acaparado 26.74 por ciento del tiempo, es decir, 216 horas 17 minutos, sumado todo lo dedicado a los tres partidos que lo postulan.

ORDENAN INVESTIGACIÓN
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE  investigar y en su caso deslindar las responsabilidades que correspondan por los contenidos de la página “Pejeleaks”. 

Por unanimidad determinaron que del escrito de queja de Morena, si se pueden advertir elementos mínimos para realizar diligencias de investigación, por lo que revocaron el acuerdo de la UTCE con el fin de que realice las diligencias pertinentes y determine lo conducente.