Foto: Archivo
Según el portal del SAT, las sanciones por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea en el plazo correspondiente van de los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos

Multas de hasta 28 mil 490 pesos pudieran recibir las personas físicas que no presentaron su declaración anual de impuestos en este 2019, pese a estar obligadas a ello.

Este 30 de abril fue el último día para realizar el trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como se informó la semana pasada, en Saltillo miles de personas obligadas a presentar la declaración literalmente abarrotaron las oficinas del SAT sobre el bulevar V. Carranza, a la par de que durante este mes la dependencia estuvo saturada de quienes buscaban deducir impuestos.

Según el portal del SAT, las sanciones por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea en el plazo correspondiente van de los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos.

En tanto presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento del mismo, puede originar multas de entre mil 400 y 34 mil 730 pesos.

Mientras que no presentar las declaraciones por internet estando obligado, hacerlo fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales, origina penalizaciones desde los 14 mil 230 hasta los 28 mil 490 pesos.

Las multas están actualizadas al 29 de diciembre de 2017 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.