Cortés Alcalá reiteró que en México no está descartada una tercera ola de contagios de COVID-19 mientras el virus exista, así como personas susceptibles a enfermar. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Autoridades reiteraron las recomendaciones para reducir riesgos de contagios, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y ventilación en espacios cerrados.

Ciudad de México. - Los festejos por Día del Niño y el Día de las Madres podrían impactar en el número de contagios de COVID-19, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud del gobierno de México.

"Así como son las vacaciones un potencial riesgo de una tercera ola, pues sí, también son, así como se vio hace un año, los repuntes por festejos por Día del Niño, Día de las Madres, por lo que no se descarta que esto también pueda tener una repercusión importante, un incremente en el número de casos de covid", expuso el funcionario.  

Durante el informe diario de coronavirus en México, Cortés Alcalá pidió prudencia a la ciudadanía ante las próximas fechas y reiteró las recomendaciones para reducir riesgos de contagios, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y ventilación en espacios cerrados

Cortés Alcalá reiteró que en México no está descartada una tercera ola de contagios de COVID-19 mientras el virus exista, así como personas susceptibles a enfermar.