Foto: Josué Rodríguez
Se dijo que cuentan con el apoyo de policías de la Guardia Nacional de México para proteger los cruces

Eagle Pass, Texas, Coah.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass se encuentran preparados para reaccionar ante algún intento de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos a través de los dos puentes internacionales limítrofes con Piedras Negras, Coahuila.

El jefe de puerto de la Aduana Fronteriza en Eagle Pass, Paul del Rincón, destacó que se encuentran preparados para hacer frente a cualquier intento de grupos de personas que quieran ingresar de forma ilegal y desordenada a territorio norteamericano.

Destacó que cuentan con el apoyo de policías de la Guardia Nacional de México para proteger los cruces.

Desde el anuncio de la caravana de hondureños, se reforzo la vigilancia en los dos puentes internacionales entre Piedras Negras y Eagle Pass, con el fin de estar preparados para hacer frente e impedir el cruce.

Los agentes de Aduana están entrenados para proteger la frontera, desde hace más de un año han realizado constantes simulacros donde son movilizados los grupos especiales antimotines, quienes usarán todos sus recursos y tácticas para evitar el ingreso de grupos de indocumentados.

De acuerdo con información que tienen las autoridades norteamericanas, esperan la llegada de un grupo de centroamericanos que podrían intentar ingresar de forma desordenada en busca de asilo político en Estados Unidos.