Especial
Debido a casos positivos entre jugadores, el comisionado plantea una posible suspensión

NUEVA YORK, EU.- Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), advirtió ayer al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si no es posible manejar de mejor manera el problema del coronavirus, la temporada regular sería suspendida. Lo anterior lo dijeron fuentes cercanas a la liga, que se enteraron de la conversación.

Agregan que en el diálogo se dijo que tanto la liga como los jugadores reconocen que los próximos días son clave luego de que se registró un brote dentro de los Marlins de Miami, dejando a 21 miembros de la organización como positivos.

Dos pruebas positivas de los jugadores de los Cardenales de San Luis ayer viernes incrementaron las preocupaciones dentro del deporte sobre la presencia del COVID-19 y sobre si los protocolos acordados conjuntamente se están siguiendo adecuadamente para prevenir brotes similares a los de Miami.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría tomar esa decisión. Varios jugadores temen que la temporada se cierre el lunes si hay pruebas positivas o los jugadores sigan sin acatar estrictamente los protocolos de la liga.

Se supo que los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.