Foto: Especial
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Hermilo Rodríguez González, dio a conocer que se cuenta con más de 10 mil dosis de vacunas para aplicarlas a la población abierta

Piedras Negras, Coah. – Autoridades de salud esperan alertaron a la población para que se aplique la vacuna contra la influenza, aplicar medidas de higiene y cuidarse de cambios bruscos de temperatura y asi estar prevenidos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Hermilo Rodríguez González, dio a conocer que se cuenta con más de 10 mil dosis de vacunas para aplicarlas a la población abierta.

Explicó que los virus tienen un canal endémico, por lo que se puede predecir cuándo van a tener un incremento en su repunte de afectación, sin embargo, con una debida prevención, como el aplicarse la vacuna se puede prevenir.

La primera etapa de vacunación es para aplicarla al personal de salud, y posteriormente la segunda, en la que se contemplan más de 10 mil, es para aplicarla a la población abierta.

“Se inicio con la vacunación a todo el personal de la salud, y posteriormente a embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores de 65, asi como aquellos que trabajan en ambientes cerrados como el caso de las industrias maquiladoras o instituciones educativas, entre otros”, dijo.

Recordó que gracias a las recomendaciones que ha tomado la población, en lo que respecta a la aplicación de medidas de higiene y cuidado durante la temporada invernal, los casos de decesos por influenza han disminuido en los últimos años.