Foto: Twitter @conagua_clima
“Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Aguascalientes”


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante los próximos días existe 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para Coahuila y lluvias intensas en otros estados del norte. Lo anterior, por la extensión del sistema frontal número 3 sobre el norte de México.  

“Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Aguascalientes”. 

 

Aclararon que en las zonas de tormentas se pueden manifestar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

A principio del mes se presentaron lluvias torrenciales en la ciudad, inundando el sector norte.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.