Archivo
La aerolínea tiene previsto incorporar a su flota 14 aviones 737 MAX, para operar 20 en total este año, con los cuales reforzará sus rutas en el país

Aeroméxico informó que recientemente alcanzó un acuerdo confidencial de compensación con Boeing para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los aviones 737 MAX.

Los detalles de este acuerdo y sus características son reservados, indicó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico suspendió la operación de seis aviones 737 MAX desde el 11 de marzo de 2019.

"La compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se rectifique el equipo, se reinicien sus operaciones", detalló la aerolínea.

Ante la falta de operación de los Boeing 737 MAX, Aeroméxico perdió capacidad de transporte de pasajeros y modificó algunas rutas el año pasado.

La aerolínea tiene previsto incorporar a su flota 14 aviones 737 MAX, para operar 20 en total este año, con los cuales reforzará sus rutas en el país.