Cortesía
Incluso el headcoach aseguró que espera que alguna de sus hijas se case con una persona con la misma humildad, integridad, inteligencia y responsabilidad que su jugador

El corredor de Penn State, CJ Holmes, publicó una carta de un fan dirigida al compañero de equipo Jonathan Sutherland en la que le pedía que cortara su cabello y limpiara su apariencia.

“Al ver el juego de Idaho en la televisión, no pudimos evitar notar su... bueno, horrible cabello”, se lee en la carta firmada por Dave Petersen, quien se llamó a sí mismo ex alumno de Penn State. “¡Seguramente debe haber espejos en el vestuario! ¿No tienes padres o novia que te hayan dicho que esas rastas hasta los hombros parecen desagradables y ciertamente no son atractivas?”.

Esta crítica fue respondida enérgicamente por el propio entrenador en jefe del equipo de los Nittany LionsJames Franklin, quien defendió con gran pasión a Sutherland, quien se desempeña como safety.

“El futbol que conozco y amo une a las personas a pesar de sus diferencias. Seas negro, blanco, marrón, católico, judío o musulmán, rico o pobre, rural o urbano, republicano o demócrata. Pelo largo, pelo corto, sin pelo. Estamos todos juntos en el vestuario”, dijo Franklin. “En el futbol americano en nuestro país no juzgamos, aceptamos las diferencias. Vivimos. Aprendemos. Crecemos. Nos apoyamos y defendemos mutuamente. Somos una familia".

 

Jonathan Sutherland es uno de los jugadores más respetados en nuestro programa. Es el mejor ejemplo de lo que se trata nuestro programa. Es un capitán, es un estudiante condecorado. Es educado, tiene confianza, es inteligente, es considerado, es una persona muy cariñosa y es muy responsable. Sus padres son de las personas más solidarias que conozco y sería una bendición que mis hijas se casaran algún día con alguien con su carácter e integridad”.

Un periódico de Pensilvania rastreó a Petersen, el cual dijo que se graduó de Penn State en 1966. Además aseguró que no quería que sus palabras fueran tomadas como una ofensa racial o cultural.

“Me gustaría ver que los entrenadores limpien a los muchachos y no se parezcan a los muchachos de Florida State y Miami”, dijo, juzgando también a los jugadores de otras universidades.

Sutherland lanzó un comunicado de Twitter el martes diciendo: “aunque el mensaje fue de hecho grosero, ignorante y juzgador, no me he ofendido porque personalmente, debo respetarlo (a él) como persona antes de respetar su opinión”.

Actualmente el safety tiene 15 tacleadas esta temporada (siete en solitario) y bloqueó dos despejes contra Idaho durante el primer partido de la temporada.