Foto: Sandra Gómez
De acuerdo con el Padre José Luis Escamilla, Rector del recinto cultural y religioso, en esta ocasión se espera superar la cifra de 60 mil asistentes, por lo que se contará como cada año con puesto de primeros auxilios, punto de hidratación y sanitarios

Torreón, Coahuila. -  Para la seguridad de miles de visitantes que se darán cita en el Santuario del Cerro de la Noas el Jueves y Viernes Santo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y autoridades estatales, presentaron el operativo que se implementará en coordinación con la Diócesis de Torreón.

Se anunció que serán alrededor de 200 elementos de Seguridad Pública Municipal y 100 de Fuerza Coahuila los que formarán parte en los dispositivos.

De acuerdo con el Padre José Luis Escamilla, Rector del recinto cultural y religioso, en esta ocasión se espera superar la cifra de 60 mil asistentes, por lo que se contará como cada año con puesto de primeros auxilios, punto de hidratación y sanitarios.

Por lo que hace a las recomendaciones, se pide acudir con ropa color claro, ir bien hidratado, usar protector solar y no acudir con niños menores de 5 años ni adultos mayores.

Se prohibirá el paso vehicular a la parte alta del cerro, por lo que se contará con unidades especiales para trasladar a las personas de la tercera edad que lo requieran.

En la rueda de prensa que se ofreció, asistieron el Capitán Carlos Camacho Tapia, Mando Especial en La Laguna; el Teniente Adelaido Flores, Coordinador de Seguridad Pública en la región; el alcalde Jorge Zermeño Infante y el director de Seguridad Pública en Torreón, Primo Francisco García Cervantes, entre otros.

El Gobierno del Estado estará presente en este importante evento en el apoyo con la seguridad, la sonorización de los actos, puestos de hidratación y módulos para niños extraviados.

Foto: Sandra Gómez

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, a través del Padre José Luis Escamilla, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en todas las actividades que se realizarán en este santuario durante toda la Semana Santa, pero de manera especial en el viacrucis.

Habrá un despliegue de más de 100 elementos de Fuerza Coahuila en los accesos y a prudente distancia en el Viacrucis, además de una coordinación importante con las demás corporaciones, según informó por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública, Teniente Adelaido Flores Díaz.