Especial
Según José María Morales, más de medio centenar de ejidos de Ramos Arizpe no han sido visitados para la vacunación

No obstante al acercamiento entre autoridades federales y estatales para coordinarse en el programa de vacunación en Saltillo, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, llamó a tener mayor coordinación porque en su municipio hay 70 comunidades rurales que no han sido visitadas y nadie sabe qué va a pasar con este tema pendiente.

“Hay que enfocarnos en la coordinación y cumplir con esta campaña en beneficio de la gente, principalmente a los adultos mayores”, explicó el Alcalde de Ramos Arizpe.

Agregó que, no obstante que algunos ejidos ya fueron visitados para aplicarle a la población de adultos mayores la primera dosis de la vacuna, aún hay 70 comunidades rurales que no han sido visitadas por los llamados servidores de la nación y el programa de vacunación federal.

“Hay 70 comunidades rurales que no han sido visitadas en este tema de la vacuna. ¿Qué va a pasar con esto? ¿Qué va a pasar con la gente del área urbana que faltó (de vacunarse)? Creo que hay muchas dudas, y lejos de politizar estos temas hay que sentarnos todos juntos para resolver esto”, señaló el Edil.

Morales Padilla resaltó la responsabilidad con la cual ha actuado el Subcomité de Salud de la Región Sureste, del cual es integrante, desde el inicio de la pandemia, y también en el tema de la vacunación, aportando ideas, personal e insumos a través de un plan.

“En el subcomité se hizo una planeación detallada de cómo veíamos nosotros, porque al final de cuentas los alcaldes somos los responsables inmediatos, y los que tenemos contacto con la gente. Hay una planeación muy específica de qué teníamos que hacer para poder lograr una campaña de vacunación exitosa”, dijo José María Morales.