Negativa. La Fiscalía de Nuevo León negó que exista colaboración con su homóloga de Tamaulipas. cuartoscuro
Vocero de Seguridad Pública asegura que en uno de los vehículos quemados encontraron placa con matrícula de Nuevo León

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

El Ejecutivo señaló que todos de lunes a viernes el Gabinete de Seguridad se reúne en Palacio Nacional para tomar decisiones en los estados “más difíciles” y en las entidades en donde su gobierno se tiene que “aplicar más”.

“Ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

INVESTIGACIÓN

El vocero de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que en el interior de uno de los vehículos se encontró una placa con matrícula de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, externó mediante un comunicado que no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de su homóloga del estado de Tamaulipas.