Especial
Consultor Senior de Inteligentus en Madrid, detalló que el análisis predictivo de delitos es una tendencia que está marcando diferencia en los resultados para combatir los delitos

Germán Rosete, consultor Senior de Inteligentus en Madrid, detalló que el análisis predictivo de delitos es una tendencia que está marcando diferencia en los resultados para combatir los delitos.

Esta técnica en recopilación y lectura de datos puede disminuir hasta en un 30% los gastos de las secretarías de seguridad y dependencias relacionadas ya que reducen en gran medida los costos, además de optimizar el patrullaje y la colocación estratégica de infraestructura de videovigilancia avanzada.

“Desarrollamos plataformas tecnológicas basadas en datos para eficientar los procesos y mejorar la toma de decisiones gracias al analisis predictivo de delito, la fortuna se encuentra en el análisis de datos combinado con algoritmos de inteligencia artificial”, explicó el consultor Germán Rosete.

De acuerdo a Rosete, en Inteligentus  se esfuerzan en maximizar los recursos estratégicos y brindar soluciones que generen mayores resultados con menores recursos, procedimiento que han realizado y comprobado desde la creación de la plataforma.

"Somos una plataforma conformada por un equipo multidiciplinario enfocado en el desarrollo de software inteligente alimentado por datos para coadyuvar a la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad pública y Gobierno”, sentenció Germán Rosete.