Foto: Archivo
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila asegura que sí tiene garantizado los medicamentos requeridos en el Estado.

Luego de la nota publicada por VANGUARDIA el pasado sábado en la que daba cuenta de la escasez de medicamentos que, según derechohabientes, hay en la Clínica 2 del IMSS, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila asegura que sí tiene garantizado los medicamentos requeridos en el Estado.

El Instituto en la entidad informa que muestra de la existencia de medicamentos es que sí se surtió la receta de la paciente del HGZ No. 2 en Saltillo.

VANGUARDIA publicó que María Treviño habría acudido a esa clínica por el medicamento para su madre, quien padece de los riñones, y al llegar a la farmacia le dijeron que no había tal fármaco, afirma la mujer, pese a ya estar incluida en la lista de espera para recibir la medicina.

Ante el enojo de la mujer y luego de una discusión de varias horas, el personal de la farmacia decidió entregarle la medicina, aunque le aclararon que era de alguien que no había acudido a recogerla, por lo que el problema del desabasto continuará, ya que cuando la persona acuda por su medicamento, no le será entregado pues ya no habrá en existencia.

El IMSS en Coahuila agrega que cuenta con los recursos y los mecanismos para atender cualquier situación de su derechohabiencia en todas las unidades y hospitales del Estado donde cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.