Foto: Especial
346 mil derechohabientes atiende el ISSSTE en Coahuila

Aunque aún no se especifican bien lo mecanismos que se seguirán para la universalización de la atención de la salud anunciada por el Gobierno Federal, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Zepeda Contreras, señaló que en el ISSSTE no hay temor de sobrepoblación.

Días antes VANGUARDIA publicó que el Instituto Mexicano de Seguro Social temía por la sobrepoblación, junto con autoridades del Seguro Popular; especificaban que uno de los problemas que prevén es la universalización de precios en las atenciones.

A esto, el delegado del ISSSTE señaló que también espera especificaciones del Gobierno Federal para poder tomar decisiones. Añadió que sería prematuro externar declaraciones en torno al tema.

 

Aun así, al preguntarle si hay temor de sobrepoblación en las instalaciones del ISSSTE, señaló que sí tiene capacidad para recibir más ciudadanos, sin problemas.

“Nosotros vamos a seguir lo que indique la Secretaría de Salud a nivel nacional a lo que se refiere a la atención de los servicios y los pacientes”, dijo.

El ISSSTE da atención a 346 mil derechohabientes en todo el Estado. No sabemos a cuánto pueda incrementarse. “Yo creo que sí tenemos capacidad de poder aumentar”, dijo seguro.

Hay que señalar que una de las instituciones con más problemas por falta de medicamentos, reportados por derechohabientes, tienen que ver con el ISSSTE.