Foto: Especial
Amieva detalló que el secretario general del sindicato de Bomberos recibió tres impactos de bala y se presume que se trató sólo de un agresor

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la agresión contra el líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, fue un ataque directo y que existen elementos para señalar que se trató de un solo agresor. 

En entrevista con medios de comunicación al salir de la Procuraduría capitalina, el jefe de Gobierno detalló que el secretario general del sindicato de Bomberos recibió tres impactos de bala, que su estado de salud se reporta como grave y que está siendo intervenido en un hospital privado. 

El mandatario local agregó que los otros dos elementos recibieron un impacto de bala; uno en el cuello y otro en la espalda. 

Amieva agregó que el agresor fue detenido con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Auxiliar y trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público y que se le aseguró un arma y "diversos elementos balísticos". 

El presunto agresor, identificado como Baudel Maldonado de 41 años, dijo ser originario del Estado de México y aseguró que fue miembro del Ejército y de la Policía Federal, aunque ya causó baja de ambas instituciones.

El detenido, quien ya cuenta con un defensor de oficio, será acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y de lesiones. 

El mandatario local detalló que ya se había iniciado una carpeta de investigación ante la PGJ.