José Luis García, regidor. Foto: Vanguardia/Édgar Moncada
La intención de su denuncia es que las autoridades correspondientes investiguen y lleguen a las últimas consecuencias

Por el delito de difamación el regidor del Ayuntamiento de Saltillo, José Luis García de la Peña interpuso una demanda contra la persona que presuntamente intentó defraudar a una familia ofreciendo concesiones de taxi, esto debido a que en su intención señaló que el Munícipe estaba involucrado en los hechos.

Durante la mañana de este viernes, García de la Peña acudió a la agencia del Ministerio Público con detenidos, ubicada en el periférico Luis Echeverría y Manuel Pérez Treviño con el fin de promover la demanda y negar cualquier nexo con el sujeto detenido.

“Varias personas me empezaron a llamar sobre un video que estaba siendo transmitido en el que una persona trataba de extorsionar a una familia con la venta de concesiones de taxi y esa persona manifestó que su contacto era José Luis García”, explicó el funcionario municipal.

 

García de la Peña expresó que la intención de su denuncia es que las autoridades correspondientes investiguen y lleguen a las últimas consecuencias. Dijo desconocer a la persona que lo menciona y que nunca ha tenido contacto con ella.

Quien es conocido como Chelis, señaló que ni siquiera pertenece a la Comisión de Transporte y Movilidad, sin embargo, sí tiene conocimiento que de momento el Ayuntamiento de Saltillo no está emitiendo concesiones de taxis, como lo aseguró la persona detenida.

 

Al respecto, también se pronunció de manera oficial el Gobierno de Saltillo al reiterar que la administración municipal no tiene abierto en este momento ningún procedimiento para la asignación de concesiones del transporte público y de hacerlo lo hará a través de las formas que señala la normativa vigente.

“El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas que aseguren conseguir concesiones de transporte público municipal”, señala textualmente el boletín de prensa.

En la ciudad circulann poco más de 5 mil autos de alquiler, aunque no es la totalidad de concesiones que han sido otorgadas.La intención de mi denuncia es que las autoridades correspondientes investiguen y lleguen a las últimas consecuencias”.