Archivo
La revisión se hizo avalada por notario público, quien constató el número de patrullas.

El municipio de Saltillo cuenta con 99 patrullas y no con 154, como lo ha difundido en publicidad oficial la administración municipal que está por concluir, aseguró Federico Fernández Montañez, integrante de la Mesa de Seguridad del equipo de transición de la administración entrante.

Fernández Montañez, quien participó ayer en una reunión de seguridad en Palacio de Gobienro, explicó que la cantidad de unidades se constató luego de que se llevó a cabo una revisión en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo.

Añadió que la revisión se hizo avalada por notario público, quien constató el número de patrullas.

La revisión, añadió, se dio luego de que en días pasados el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó a los presidentes municipales en funciones que facilitaran cuanto antes la entrega-recepción de sus municipios a los alcaldes electos.

“Derivado de ello y avalado por notario público, se encontró que la Policía Municipal de Saltillo sólo cuenta con 99 patrullas y no con 154 como se ha difundido a través de inserciones en prensa escrita, espectaculares y spots de radio y televisión por el Gobierno Municipal en funciones.

Estamos hablando que son 55 patrullas menos de las que señaló en su momento el alcalde con licencia Isidro López Villarreal, que tenía la Policía Municipal; esto es importante informarlo”, aseveró.

Fernández Montañez consideró que deberán redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los saltillenses.

“Se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para entregar cuanto antes más patrullas para la vigilancia de nuestra ciudad. El compromiso es preservar la seguridad de los saltillenses y así lo vamos a hacer, pero es importante decirle a la comunidad el estado en el que encontramos el parque vehícular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, dijo.