Foto: Archivo
El segundo bimestre fue de números positivos luego de la volatilidad de los primeros dos meses del año, dijo este lunes el presidente de la Consar

Ciudad de México. Las ahorradoras de fondos para el retiro (Afore) registraron 61 mil millones de pesos en plusvalías al cierre del primer cuatrimestre, de acuerdo con informes preliminares de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El segundo bimestre fue de números positivos luego de la volatilidad de los primeros dos meses del año, dijo este lunes el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes. No obstante, advirtió que, como lo han señalado estudios del sector privado, se prevén años complicados en términos de rendimientos.

"Fue un buen cuatrimestre, pero los retos son enormes para seguir generando valor a los portafolios" de inversión, dijo el funcionario luego de participar en un foro sobre el certificado de inversión, un instrumento lanzado a la par que las Fibras E.

Las previsiones de una consultora privada señalan que en las próximas dos décadas los rendimientos serán inferiores a los pagados durante los primeros 20 años de funcionamiento de las Afore, agregó Ramírez Fuentes.

Ante ese panorama, abundó, es "necesario diversificar nuevas alternativas de inversión".