Con sus tradicionales tirantes, el conductor de 'Cámara Infraganti' y 'Sopa de Videos' en los 90's hizo referencia al sargazo que aqueja la región

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad federal en Quintana Roo donde fue cuestionado por el periodista Óscar Cadena sobre la situación del sargazo, que aqueja al turismo en la región.

Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fenómeno del sargazo que se vive en las costas de Quintana Roo es un “problema heredado” de administraciones anteriores que “se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno”.

“Lo del sargazo es un asunto menor y lo voy a ejemplificar, en la CDMX se recogen diariamente 13,000 toneladas de basura y el sargazo significa significa recoger 341,000 toneladas, estamos hablando del 3% de la basura que se recoge en la Ciudad de México”, sentenció.

Cuestionado por reporteros

¿De dónde su optimismo si aquí estamos en estado de emergencia?”, cuestionó una de las reporteras presentes en la conferencia.

“Presidente, lo siento mucho, pero estamos en emergencia. Hay cada vez más armas, narcotráfico y nada de transparencia. No esperamos cifras alegres. No nos diga lo que no corresponde a la realidad”, fustigó la periodista, enlistando además una serie de problemáticas que padece la región, enmarcada por destinos turísticos de talla mundial.

A las peticiones de no minimizar los problemas de la Riviera Maya, se sumó el periodista Óscar Cadena, quien reiteró que no se debe considerar el sargazo como prueba superada. 

“Es muy grave lo del sargazo, no es leve y tememos que algo suceda”, arremetió también el periodista Óscar Cadena, “si se están contaminando las playas, y también tengo mucho pendiente, si se va a ayudar que sea rápido”.

Con información de Quadratín