Archivo
La UIF de la secretaría de Hacienda, presentó la investigación que realizaron autoridades mexicanas de la defraudación por 20 millones de pesos a través de devoluciones de impuestos

Por el caso de defraudación fiscal cometido por el dueño de la Casa de Cambio Tiber y socio del banco InvestaBank, Carlos "N", México fue reconocido por la agencia antilavado del departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos conocida como FinCen, por sus siglas en inglés.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, presentó la investigación que realizaron autoridades mexicanas de la defraudación por 20 millones de pesos a través de devoluciones de impuestos.

El empresario Carlos "N", creó la apariencia de una actividad comercial legítima mediante la transferencia de más de 100 millones de dólares por medio de múltiples empresas fachadas en Estados Unidos y México.

Gracias a una investigación de la UIF y otras autoridades, fue sentenciado por la Corte de Nueva York a 6 años de prisión por el delito de fraude contra el gobierno de México.

Por este caso, FinCen premió a México en la categoría de "Mejor investigación criminal significativa de carácter bilateral en materia de lavado de dinero por terceras personas".