Luto. Hace días la madre de Flor decidió quitarse la vida. ARCHIVO
Los tránsitos y policías municipales tienen la encomienda institucional de realizar diariamente al menos una buena acción en beneficio de la ciudadanía

Como parte de las acciones de sensibilidad social que llevan a cabo, elementos de Tránsito Municipal de Saltillo obsequiaron a Flor momentos de alegría, por su 12 aniversario de vida.

No fue un cumpleaños cualquiera, pues Flor hace apenas unos días sufrió la pérdida de su madre Violeta Cadena Martínez.

Con la tristeza aún por esa pérdida, la niña fue sorprendida y tuvo momentos de felicidad al recibir regalos, pastel y, sobre todo, la noticia de que alguien se acordó de ella en esta fecha.

Emocionada, la festejada agradeció a quienes tuvieron ese detalle, en momentos en el que ella, sus cuatro hermanas y hermanos y su papá pasan por el momento más difícil de sus vidas.

Como se informó, Violeta dejó en la orfandad a 5 menores de entre 2 y 16 años de edad, entre ellos Flor, luego de que el pasado 25 de enero decidió terminar con su vida, ahorcándose en el interior de su tejabán, en la colonia Héroe de Nacozari.

Hasta la fecha se desconocen los motivos por los cuales Violeta, madre de los menores, decidió quitarse la vida, acción por la cual también el padre atentó contra su vida.

Los tránsitos y policías municipales tienen la encomienda institucional de realizar diariamente al menos una buena acción en beneficio de la ciudadanía saltillense, ha señalado el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Así, no es raro ver a elementos municipales ayudando a cruzar la calle a alguna persona de la tercera edad o con alguna discapacidad, cambiando la llanta de algún automóvil, dando en días fríos pan y bebidas calientes a personas sin techo o hasta llevando alegría a alguien que lo necesita, como ahora fue el caso de Flor.

Son sencillo actos, pero que tienen un gran valor para los ciudadanos que los reciben diariamente en las calles y colonias saltillenses.