Hola, tengo una relación desde hace un poco más de un año, y prácticamente vivo con mi novio. Es un muchacho muy trabajador, muy serio, en fin es un buen muchacho pero me molesta que sea una persona muy atenida tengo que estar encima de él para comprar las cosas del súper, pagar las cuentas, cumplir con las responsabilidades que implica ser adulto, estar pendiente de las cosas que él tiene que hacer y además de mis cosas.

Además no me escucha, ha tomado un nuevo hábito, en las horas mientras comemos se pone a ver documentales y me ignora por completo. Ambos trabajamos mucho pero soy yo la que tiene que estar pendiente de las cosas del hogar.

También me molesta que yo resuelvo las cosas de los dos o las de él y al hablar con la gente él dice que él fue el que resolvió el inconveniente.

Estoy cansada no sé qué hacer, no me gusta estar peleando. Ya he hablado con él pero nada cambia.

¿Qué debo hacer? Hoy pienso hablar con él para culminar nuestra relación, estoy agotada. No sé si ve algo que yo no veo.

Gracias, Agotada.

Estimada Agotada,

Creo que la decisión que ya tienes tomada de terminar tu relación es la más sana que puedes considerar para ti. A final de cuentas es por ti por quien debes preocuparte.

Ahora, si por algún motivo cambias de opinión, recomiendo que dejes de hacer lo suyo. Lava tu ropa, compra tus cosas y punto. Sería la única forma, que de manera indirecta él entendiera que ya nadie le va a resolver lo que a él le corresponde. En la vida hay diferentes formas de experimentar cosas, pero estoy segura que nadie aprende en cabeza ajena. Tiene que ver el panorama de manera frontal para hacer algo al respecto.

aparado500v@gmail.com