ARCHIVO
Con esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el CRIT y el Ayuntamiento de Saltillo se logró tener más camas libres

Personas recuperadas de COVID-19 lanzaron un emotivo mensaje a los niños que comprendieron y prestaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para pacientes que pasaron por la enfermedad y ahora pueden estar con sus familias.

En el mes de agosto de 2020 el CRIT Coahuila se reconvirtió para atender a pacientes convalecientes de COVID-19, es decir, personas que ya estaban en etapa de recuperación.

Con esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el CRIT y el Ayuntamiento de Saltillo se logró tener más camas libres para pacientes en estado delicado o grave en hospitales de la Saltillo.

“Quiero agradecer a todos los niños del CRIT Coahuila por prestar sus instalaciones para mi pronta recuperación”, señala en un video Susana Espinoza, una de las pacientes recuperadas, de las más de 500 que lograron vencer a la enfermedad con tratamiento en las instalaciones del CRIT.

Otro testimonio de un video de un minuto en el cual se agradece al CRIT señala Rosario Ramírez que estuvo a punto de perder la vida, pero llegó el gran día de tocar la campana de la vida.

Por su parte Ana Cecilia Lucio, también superviviente de COVID, dijo que agradece a los niños por haber prestado las instalaciones del CRIT, pero también a los padres de los niños de rehabilitación en el Centro, porque entendieron la importancia de hacerlo.