Queja. Karina Soto, la madre de la menor, interpuso denuncia formal contra Marco Antonio, por que golpeó a su mamá. | Foto: Juan Francisco Valdés
Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños, ubicado en la colonia Mirasierra

Marco Antonio Flores Sánchez fue denunciado por la vía penal en el Ministerio Público del Empoderamiento de la Mujer; lo acusan de haber agredido a su exsuegra en el patio de un reconocido Jardín de Niños, ubicado en la colonia Mirasierra.

Flores Sánchez ahora enfrenta un proceso penal por lesiones dolosas, luego de la agresión que ocurrió el lunes por la tarde, cuando la afectada —María— acudió a dejar al jardín de niños a su nieta Karina, de 4 años de edad.

Antes de salir del plantel, vio como a la menor se le acercó un hombre a acariciarla, era Marco, el padre de la niña, sobre el cual pesa una orden de restricción.

La mujer regresó de inmediato para alejar a la menor del padre, lo que originó alarma entre los maestros y directivos del plantel, quienes trataron de controlar la situación.

Sin embargo poco pudieron hacer, porque Marco perdió el control y agredió físicamente a la abuela de su hija, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades municipales.

Y ENTONCES LLEGA LA MADRE

Poco tiempo después llegó la madre biológica, Karina Soto, para aclarar la situación y dijo a los maestros que el sujeto sí es padre de la menor, pero que en los cuatro años de vida de la niña, no se ha hecho cargo de su manutención.

El motivo por el que ingresó al plantel es que ahí estudia su otro hija, que procreó con su actual pareja.

Estos hechos se canalizaron al Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación, y el agresor ya fue citado a declarar.