Archivo
La planta que es del giro mueblero actualmente cuenta con 1,250 trabajadores

El gerente de recursos Humanos de la empresa La-Z-Boy, Oscar Picazo Nava dio a conocer que este año estarán sumando 200 nuevos trabajadores en la planta de Ramos Arizpe ante nuevos proyectos que vienen por parte de Estados Unidos.

La planta que es del giro mueblero, produce las vestiduras para los muebles, actualmente cuenta con 1,250 trabajadores y con los 200 adicionales que estará sumando en lo que resta del año, llegará a un plantilla de 1,450 trabajadores en su planta local.

Actualmente producen 25 mil unidades por semana (200 en piel y el resto en tela) que son exportadas a los Estados Unidos, sin embargo, para finales de año contemplan llegar a una producción de 30 mil unidades semanales.

Este crecimiento en empleo y producción se da porque vienen varios proyectos por parte de Estados Unidos en cuando al ensamble de lo que son sillones, asimismo en el caso de los trabajadores, aunque añadió que no son una empresa del giro automotriz, tienen buena respuesta de la gente en las ofertas de empleo.

Por otra parte, de la planta que pusieron en marca en San Pedro, comentó que es una planta piloto que se está adaptando a la región de ese municipio, donde hay muchos costureros y ayuda a generar más volumen de unidades, actualmente cuenta con 150 trabajadores y el objetivo este año es llegar a los 250.