Servicio. Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo.
Como se recordará, la paramunicipal anunció el lunes pasado, que debido a necesidades de los trabajos de ampliación en la vía federal mencionada, se iba a cortar el servicio el 17 de marzo de 07:00 a 22:00 horas

Por la mañana de hoy, antes del mediodía, deberá contar con el servicio el 100 por ciento de los hogares y demás usuarios afectados  con el corte de agua en colonias del sur y poniente de la ciudad y hecho con motivo de las obras de la ampliación en la carretera a Zacatecas, aseguró Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo.

Como se recordará, la paramunicipal anunció el lunes pasado, que debido a necesidades de los trabajos de ampliación en la vía federal mencionada, se iba a cortar el servicio el 17 de marzo de 07:00 a 22:00 horas.

FALLA DE VÁLVULA CAUSA EL RETRASO

Sin  embargo, hasta ayer, seguían las quejas de los usuarios de que no tenía agua en sus hogares.

Bosch explicó que aunque los trabajos se hicieron en tiempo y el agua se reconectó según el compromiso que habían hecho, una válvula de expulsión de aire, llamada ventosa,  se reventó y provocó nuevamente la suspensión del servicio.

“Esto (la descompostura) ha retardado en un día más el compromiso que teníamos de dar el agua el miércoles (18 de marzo)”, señaló el Bosch.

Añadió que hasta anoche el servicio estaría regularizado en aproximadamente el 90 por ciento de los usuarios y que para hoy, antes del mediodía, estaría al 100 por ciento reestablecido.

Bosch aseguró no contar con la cantidad de usuarios afectados, aunque reconoció que “sí es un número importante”.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.