Foto: Marco Medina
Vecinos de las colonias Buitres, Zaragoza y Morelos, mostraron su inconformidad con Aguas de Saltillo

Vecinos de las colonias Buitres, Zaragoza y Morelos, mostraron su inconformidad con Aguas de Saltillo (Agsal), luego de que la noche del viernes realizaran operaciones en el drenaje de las colonias, pero el resultado trajo más deficiencias. 

Ayer por la mañana se reportó una fuerte fuga de aguas negras a los alrededores de las colonias. Vecinos comentaron que los olores fuertes y los residuos pueden provocarles enfermedades, como problemas gastrointestinales y dermatológicos. 

Luego de varias horas, el cuerpo de servicios de Aguas de Saltillo, respondió que aún no tenían conocimiento de las calles exactas en las que se había presentado un problema. 

Después dieron una declaración, en la que se expresó que el problema de la colonia Zaragoza se había solucionado, luego de destapar las tuberías repletas de arena que arrastraron las recientes lluvias registradas en la ciudad. 

Hasta el cierre de esta edición no se sabía el estatus de la solución a las colonias aledañas, debido a que aún se desconocía la zona exacta del problema. 

Por su parte, Aguas de Saltillo dijo a VANGUARDIA que estarían al pendiente de que el problema no persistiera durante los próximos días. 

ENTÉRESE

- De acuerdo con vecinos de las colonias Buitres, Zaragoza y Morelos, la noche del viernes trabajadores de Agsal realizaran operaciones en el drenaje de las colonias, pero el resultado trajo más deficiencias. 

- Los colonos temen por su salud, pues con los brotes de aguas negras pueden provocarles enfermedades.