Archivo
Las Águilas de Saltillo volverán a volar en la Monterrey Football League

Son más de cuatro décadas de la llegada del futbol americano infantil a Saltillo y el fomento de las tackleadas no se detiene, permitiendo a niños y jóvenes de la localidad una oportunidad de sobresalir y llegar a otras latitudes.

El club Águilas de Saltillo volverá a tener presencia en la Monterrey Football League (MFL), considerada la mejor liga del rudo deporte en México; en este 2019 participarán en la Temporada Juvenil.

La directiva encabezada por José Adalberto Malacara Mata y Nora Isabel Gámez Mendoza, esperan que los jugadores de esta agrupación logren hacer historia en la liga regiomontana, donde el nivel de juego es bastante considerable.

Los emplumados, que desde el año pasado dieron el salto para estar con la élite del futbol americano en estas categorías, comenzarán el camino para llegar en excelentes condiciones a la MFL.

El campo “Dr. Jorge Castro Medina” será el escenario para llevar a cabo los entrenamientos previos, motivo por el cual la directiva hace un llamado a jugadores que han terminado su participación en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo.

El promocional de esta agrupación, que entre sus ideales está ser un club triunfador, dice: “si terminaste tu elegibilidad en AFAIS y quieres continuar jugando con altas posibilidades de obtener una beca en las distintas universidades del país, Águilas de Saltillo es tu mejor opción, ven y participa con nosotros en una de las mejores ligas del país”.

La convocatoria está dirigida para jugadores nacidos de enero 2002 hasta junio del 2003 para integrar el equipo de Bantam, y aquellos de julio 2003 hasta diciembre 2004 serán quienes vestirán el uniforme en clase Junior.

Además la invitación está abierta para la rama femenil, al formar el grupo de animación donde estarán niñas de 12 a 16 años de edad.

Los interesados deberán presentarse en el club que se localiza en el cruce de los bulevares Humberto Hinojosa Domínguez y José Sarmiento.