2015 en el apertura, fue la última vez que América logró ganar en el Estadio Caliente de los Xolos. Foto: ESPN
Las azulcremas sufren en cada visita al Estadio Caliente, casa de los Xolos, donde hoy abren la Jornada 3 del C2020. No ganan en ese escenario desde hace más de 4 años

21:06 horas / 
Fox Sports
Xolos vs América

 

MÉXICO.- El subcampeón mexicano América buscará su primera victoria en Tijuana desde el Torneo Apertura 2015 cuando enfrente a los Xolos en el Estadio Caliente en la tercera jornada del Clausura.

Las Águilas vienen de ganar por 1-0 a Tigres, cinco veces campeón en la última década.

El América no jugó la primera jornada del Clausura, el 10 de enero, por la cercanía con la Final que perdió con el Monterrey el 29 de diciembre.

Los Xolos, a cuyo banquillo ha llegado el argentino Gustavo Quinteros tras conquistar la Liga con la Universidad Católica de Chile, debutaron con victoria por 2-1 en casa del Santos Laguna, pero en la segunda fecha cayeron por 3-0 ante Querétaro.

Tijuana fichó en para este torneo a los colombianos Bryan Angulo, Christian Rivera, Kevin Balanta, a los argentinos Miguel Barbieri, Alexis Castro y Leandro González.

El América se encuentra en el octavo puesto con 3 puntos y una diferencia de goles de +1, mientras que los Xolos tienen las mismas unidades, pero un diferencia de -2 tantos y son duodécimos.

En otro duelo de la jornada, el Puebla recibe en el estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos del Querétaro.

En su primer cotejo, de la segunda fecha, vencieron 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

El duelo de la primera jornada del Puebla se pospuso porque era ante el América.

Querétaro viene de ganar en la segunda jornada por 3-0 al Tijuana, pero en la primera, cuando visitó al León, perdió por 3-1.

Los Gallos Blancos cuentan con una base de extranjeros con experiencia en Liga MX que encabezan los argentinos Ariel Nahuelpán, Enrique Triverio y Julián Velázquez. En la escuadra juega el español Enrique ‘Cadete’ López.

 

Roger Martínez descartado

Los días del delantero colombiano Roger Martínez con el América de México están contados.

El técnico Miguel Herrera confirmó que ya no cuenta con el integrante de la selección de Colombia como parte de su plantilla y sólo está en espera que se concrete su fichaje con algún club.

Martínez, de 25 años, no fue citado para la convocatoria del pasado fin de semana ante Tigres y tampoco estará llamado para enfrentar a Tijuana.

“No tengo problemas con él, me llevo bien con él, yo hubiera querido que siguiera, pero él manifestó el deseo de irse y no lo hemos usado por eso”, dijo el “Piojo” Herrera. “No va a ser tomado en cuenta, en mi cabeza no está Roger”.

Martínez llegó a las Águilas en el verano de 2018 procedente del Villarreal español, que junto con América sigue siendo dueño de sus derechos.

El problema para el delantero colombiano es que, de acuerdo con Herrera, el equipo hasta ahora no ha recibido una oferta de compra por el jugador y el cierre de traspasos es el 31 de enero.

“Él ha manifestado que quiere irse a Europa, que piensa en Europa, pero no han llegado nada para él”, dijo Herrera. “Las dos ofertas que llegaron eran a préstamo y así no se va. El jugador no es cien por ciento del América, somos socios con el Villarreal y ninguno de los dos socios lo quiere prestar, se va vendido”.

El otro partido

Puebla vs Querétaro

21:00 horas / Azteca 7

El resto de la jornada

Sábado 25 de enero

Cruz Azul-Santos

17:00 horas / TUDN

Tigres-Atlas

19:00 horas / IZZI

León-Pachuca

21:00 / Fox Sports 2

Chivas-Toluca

21:00 horas / Azteca 7 / Canal 2

 

Domingo 26 de enero

Pumas-Monterrey

12:00 horas / Canal 2 / TUDN

Necaxa-San Luis

17:00 horas / TUDN

Juárez-Monarcas

19:00 horas / TUDN / ESPN 2