La pandemia disminuyó los partidos amistosos de equipos mexicanos en Estados Unidos, pero el Águilas vs Rayados recibirá afición. Mexsport
El resto de los conjuntos de la Liga MX se quedarán a entrenar en sus sedes y algunos clubes tienen pactados partidos de práctica ante equipos de la Liga de Ascenso

EUA.- América y Monterrey son los únicos clubes de la Liga MX que tendrán un partido amistoso en los Estados Unidos, durante la Fecha FIFA de marzo. Antes de la Pandemia, era una práctica común que los conjuntos mexicanos viajaran al país del norte a jugar algunas prácticas.

América y Monterrey tendrán un partido amistoso en el Cotton Bowl de Dallas, donde se esperan alrededor de 18 mil aficionados considerando todos los protocolos de sana distancia y después de que las autoridades locales aprobaran el compromiso en el inmueble.

El resto de los clubes se quedarán en México, debido a que algunos no pudieron obtener los permisos y otros prefirieron evitar viajar, para no reportar contagios más adelante en sus plantillas.

Antes de la Pandemia, equipos como Cruz Azul y América eran de los más solicitados por los aficionados de los Estados Unidos. Chivas, por su parte, preparaba una gira por los Estados Unidos antes de la crisis por COVID-19 y no pudo concretar esa intención.

América y Monterrey consiguieron los permisos para jugar en los Estados Unidos, desde hace días, además que la sede será un estadio con capacidad para 90 mil personas, donde todas las localidades disponibles con el protocolo sanitario han sido vendidas, de acuerdo a los organizadores del partido.

Equipos como el Mazatlán FC también tenían planeados partidos amistosos en la Fecha FIFA, contra la Selección de Perú, pero el gobierno del equipo sudamericano no entregó los permisos y no hizo posible que esos partidos se disputaran.

El resto de los conjuntos de la Liga MX se quedarán a entrenar en sus sedes y algunos clubes tienen pactados partidos de práctica ante equipos de la Liga de Ascenso.