Foto: Especial
Este fin de semana el head coach de los Burros Pardos del ITS ingresará al Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano Delegación Coahuila

El Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano, delegación Coahuila, llevará a cabo la ceremonia de ingreso de la Generación 2016 este fin de semana en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo.

La agrupación, que en este año recibió el nombramiento oficial, ya tuvo un primer acercamiento con el primer miembro de este reciento, Agustín García Ramos, head coach de los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo.

Esta ceremonia de ingreso para aquellas personas que durante décadas han hecho grande el deporte de las tackleadas en la entidad y que varias de ellas aún se mantienen en sus trincheras, ya sea en el terreno de juego, tras un escritorio o desde cualquier lugar, porque el futbol americano ha sido parte de su vida.

Oscar Ariel Hernández Narro, en su calidad de presidente de Safanal Delegación Coahuila, acompañado de su directiva, encabezarán el acontecimiento que dará inicio a las 10:00 horas.

Entre algunos de los que ingresarán al nicho de los inmortales serán el Coach Agustín, Alfio Vega, Manuel “Galo” Vázquez, Antonio “Yaqui” Heredia, Manuel Lozoya, Antonio Aldaco, Jesús del Bosque, Miguel Martín, Martha Martínez y Fraternidad Burros Pardos.

Cabe recordar que a mediados del mes pasado, la Fraternidad de Futbol Americano Burros Pardos le rindió al legendario entrenador, Agustín García, un merecido reconocimiento, donde junto al director del ITS, Arnoldo Solís, se les hizo entrega del jersey guinda y blanco que usaron en su época de jugador.

Sin duda alguna será una ceremonia emotiva y merecida para el coach Agustín García.