El director de Protección Civil -con licencia- de este municipio estará al frente del ayuntamiento supliendo en 90 días al alcalde Alfredo Paredes López. Foto: Tomada de Internet
El director de Protección Civil -con licencia- de este municipio estará al frente del ayuntamiento supliendo en 90 días al alcalde Alfredo Paredes López

En medio de una sesión de cabildo realizada a temprana hora de este lunes 1 de marzo, Agustín Ramos Pérez tomó protesta como alcalde interino de Monclova.

El director de Protección Civil -con licencia- de este municipio estará al frente del ayuntamiento supliendo en 90 días al alcalde Alfredo Paredes López quien solicitó un permiso para ausentarse y participar en la contienda electoral por la diputación federal del Distrito 3.

"Empezamos ya de manera formal con la toma de protesta ante el cabildo del ayuntamiento, lo he comentado y lo reitero es un gran reto seguir el ritmo del alcalde con licencia Alfredo Paredes" dijo Agustín Ramos.

Expuso que este mismo día iniciará sus actividades como munícipe al participar en una reunión con autoridades del gobierno federal, exponiendo el tema de la aplicación de vacunas a adultos mayores de 60 años.

Dijo es muy probable este martes inicie la inoculación en la ciudad en tanto se ven detalles de la logística para agilizar el proceso de vacunación a los más vulnerables.

Además, tendrá una reunión con directores del ayuntamiento, con el objetivo de coordinar acciones en campo en beneficio de la ciudadanía.

"Lo más importante es conjuntar y seguir unidos todos los departamentos para que no se note ningún cambio, pondremos nuestro granito de arena para seguirnos superando día a día".

Cabe detallar que tras la renuncia de otros funcionarios que participaran en el proceso electoral próximo, se dio el nombramiento a nuevos servidores públicos como la tesorera Nancy Saenz Campos que suplirá a Juan Carlos Terrazas, a Ambrosio Pruneda quien fungirá como regidor supliendo a Cesar Flores Sosa y Arnold Gabriel Montalvo Galván que fungirá como tercer regidor en lugar de Theodoro Kalionchiz de la Fuente.