Especial
La empresa siderúrgica que preside Alonso Ancira fue suspendida en el mercado bursátil mexicano desde finales de 1999

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que avanzó en sus pláticas con una institución extranjera para un acuerdo financiero que le permita el pago acordado con los acreedores de su deuda y con ello volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“AHMSA avanzó en pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar un acuerdo financiero para garantizar el pago acordado con los acreedores de la suspensión de pagos, la que concluyó en mayo de 2016. Una vez que se realice dicho pago, la compañía planea reanudar los trámites para la eventual recotización de sus títulos en la BMV”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa que preside Alonso Ancira fue suspendida en el mercado bursátil mexicano desde finales de 1999 cuando realizó una suspensión de pagos con sus acreedores protegiéndose con una ley existente en ese tiempo.

Pero en mayo de 2016 alcanzó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para reestructurar pasivos por mil 700 millones de dólares a tres años, lo cual también fue aceptado por las autoridades judiciales de México y de Estados Unidos.

Tras salir de la suspensión de pagos, la compañía ya puede solicitar créditos a los bancos, y por ende tiene la opción de volver a cotizar en la BMV.