Alonso Ancira informa que se busca atraer a especialistas de otras partes del país y convencerlos de cambiar su residencia a Monclova. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Esta acción permitirá que el IMSS cuente con más especialistas y que los pacientes sean atendidos en la ciudad y no tengan que viajar a Saltillo o Monterrey

Monclova, Coahuila.- Para mejorar la atención en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se construirán y entregarán 60 viviendas a médicos especialistas de otras partes del país para convencerlos de cambiar su residencia a Monclova. 

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, informó que una de sus prioridades personales es apoyar al IMSS con personal y equipo para ampliar los servicios que se ofrecen a los derechohabientes. 

Por lo anterior, adelantó que se construirán 60 viviendas cerca de la colonia Obreras, al sur de la ciudad, de 125 metros cuadrados aproximadamente, que se entregarán a los médicos que decidan vivir en Monclova. 

Esta oferta permitirá que las clínicas del IMSS, especialmente la número 7, cuente con más especialistas para que los pacientes sean atendidos en la ciudad y no tengan que viajar a Saltillo o Monterrey. 

Hasta el momento han 37 médicos, entre cardiólogos, dermatólogos y neurólogos, aceptaron la propuesta del empresario y cambiarán su lugar de residencia para empezar a trabajar en el hospital local. 

Alonso Ancira espera que las 60 casas se ocupen en este año para que en breve se mejore la atención a los ciudadanos que consultan en las clínicas del IMSS. 

Además de las viviendas, dio a conocer que en los próximos 30 días entregará en comodato a la dirección del instituto, dos equipos de última generación para realizar ultrasonidos obstétricos y ecocardiogramas.

Se construirán 60 viviendas cerca de la colonia Obreras, al sur de la ciudad, de 125 metros cuadrados aproximadamente, que se entregarán a los médicos que decidan vivir en Monclova. Foto: Cortesía