El equipo de León, Guanajuato, estará presente en casa de los Saraperos este fin de semana. Ayer aparecían con récord de 12-17 empatados en el cuarto lugar de la Zona Sur con Yucatán, mientras que Saraperos, que está en el quinto sitio de la Zona Norte y seguirá con el apoyo de sus aficionados, tratando de meterse a zona de calificación directa, por lo cual se espera que puedan tranquilizar a los Bravos y seguir cosechando triunfos en casa.

En el Juego del jueves los Bravos de León presentaron este orden al bat ante Algodoneros, en Torreón, donde Unión Laguna los encerró por 9 carreras a 0.

Marco Jaime es el primer bat con promedio de .343 es el short stop, le sigue Carlos López (.438) JD, el tercero en el orden es Cedric Hunter (.306) JC, como cuarto cañonero está Carlos Rivero (.277) y cubre la tercera base.

El quinto en el orden es Félix Pié (.409) JI, seguido de Matt Clark (.287) BD, Luis Medina (.299) segunda base, Eduardo “Mosco” Arredondo (.279) es el primera base y el noveno es el catcher Isidro Piña que batea para .277.

Bravos de León está en el quinto sitio de bateo colectivo y Saraperos en el octavo lugar. En cuanto al bateo León está en el sitio número 11 y los Saraperos en el 13.

EL JUEGO DE ESTRELLAS 2019

La Liga Mexicana presentó el Juego de Estrellas de este año que tendrá como sede el Estadio Alfredo Harp Helú, que están estrenando los Diablos Rojos del México.

Este evento también va acompañado de El Doble Play Derby, El Home Run Derby y el Juego de Celebridades. Estas actividades serán el sábado 15 y domingo 16 de junio.

La votación para integrar tanto la Selección del Norte, como la del Sur tendrá un período de votación del 13 al 31 de este mes de mayo.

La Selección del Norte tendrá será dirigida por Roberto Kelly que llevó al campeonato de Otoño a los Sultanes de Monterrey, mientras que por la Zona Sur el timonel será Sergio Omar Gastelum que como mánager de Oaxaca ganó el campeonato de la Zona Sur y terminó con su equipo como subcampeón de la Serie del Rey.

En esta fiesta del beisbol de media temporada se rendirá homenaje a un jugador y a un umpire, ya que ambos han hecho historia en la Liga Mexicana.

Uno es el pitcher Francisco Campos que milita con los Piratas de Campeche, que ha lanzado por 27 años en la Liga Mexicana y está a 2 triunfos de las 200 victorias, ganó la triple corona de pitcheo en el 2,004 y representó a la Selección de México en las ediciones del 2006 y 2009 del Clásico Mundial.

El otro homenajeado es Humberto “Lobito” Saiz, que debutó como ampáyer en la Liga Mexicana en 1982, ha trabajado por 31 años impartiendo justicia. Ha sido ampáyer en home en 16 Juegos de Estrellas y en 25 finales de la Liga.

LA LMP ACEPTÓ A SULTANES

El domingo pasado en junta celebrada en Monterrey, la Liga Mexicana del Pacífico sesionó y tomó el acuerdo de aceptar el ingreso de Sultanes a su circuito, así como el regreso de Algodoneros de Guasave.

Se puso como fecha tentativa el sábado 25 de este mes para llevar a cabo el draft, con el fin de integrar el roster de estos 2 equipos, que de cada uno de los 8 que forma esta Liga podrán escoger 4 titulares y 4 novatos. El equipo de Guasave quedará en manos de la Liga, mientras se consigue empresarios dispuestos a tomar el mando en propiedad.

Felicidades a las madrecitas en su día y gracias por escuchar La Hora del Beisbol ya con 19 años consecutivos, de lunes a viernes a las 4 de la tarde por el 91.3FM de Capital Máxima.

marfex37@hotmail.com