Foto: Archivo
Al menos 150 indocumentados viajaron de algún punto de México a Piedras Negras, para cruzar de manera ilegal a EU

Según el secretario de Gobierno, José María Fraustro, los migrantes ya no solo llegan por tierra o en caravanas, sino que la nueva forma de acercarse a Estados Unidos es vía aérea y cada vez con más frecuencia aterrizan en Piedras Negras.

El Estado tiene contabilizadas al menos 150 personas que desde algún punto del interior de la Republica compran boletos para llegar hasta la ciudad fronteriza de Coahuila, y ahí intentan cruzar de forma ilegal hacia la Unión Americana.

“No compran el boleto de avión en otro país, lo compran en México, compran los boletos para llegar a Piedras Negras, porque no les piden pasaporte ni ningún documento, entran de alguna forma desde el sur y de ahí compran boletos hasta nuestra frontera”, señaló.

El secretario de Gobierno adelantó que si bien el flujo de migrantes se ha mantenido entre 400 a 500 personas en el norte del Estado, en días recientes aumento el flujo en Acuña, en donde actualmente permanecen alrededor de 800 personas ilegales que esperan su visa humanitaria, la posibilidad de obtener documentos como refugiados o la primera oportunidad de cruzar hacia la zona de Del Río.