Ana Yuri Solís dejará su puesto en el CPC de Coahuila. Foto; Archivo
La elección tendrá nuevos requisitos como el hecho de tener 10 años de experiencia en el manejo de temas de combate a la corrupción y a su par, 10 años de emisión de título profesional, mismos requisitos que el año anterior solicitaban una mínima de 5 años

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hizo publicó ayer la convocatoria para elegir a un nuevo integrante del CPC.

Luego de que el año pasado se integró a Jafía Pacheco para concluir la paridad de género, en este año la convocatoria dirigida para hombres mexicanos mayores de 35 años; requisito que anteriormente incluía a personas con 30 años cumplidos.

Tras las modificaciones aplicadas a la ley, la elección tendrá nuevos requisitos como el hecho de tener 10 años de experiencia en el manejo de temas de combate a la corrupción y a su par, 10 años de emisión de título profesional, mismos requisitos que el año anterior solicitaban una mínima de 5 años.

De acuerdo con el Comité de Selección, esta experiencia puede haberse adquirido en actividades académicas, docentes, instituciones públicas relacionadas con transparencia o rendición de cuentas, organismos de la sociedad civil, de investigación o de periodismo relacionado con combate a la corrupción.

Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de septiembre, y la designación deberá estar lista para el 5 de octubre cuando salga la actual presidenta del CPC, Ana Yuri Solís.