Sandra Gómez
Se reporta un avance de más del 95 por ciento en la reconversión del sistema de iluminación con tecnología tipo LED, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Torreón, Coahuila.- La empresa Construlita Lighting Internacional está por concluir los trabajos de modernización del alumbrado público en toda la ciudad e iniciar el proceso de entrega al municipio, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Manifestó que solo faltan algunas calles y avenidas que tienen detalles o imprevistos y que están siendo documentados para entregar un informe por escrito para que sean corregidos en el transcurso de este mes.

Sin la embargo, se iniciará el proceso de entrega, ya que se reporta un avance de más del 95 por  ciento en la reconversión del sistema de iluminación con tecnología tipo LED y esto implica que faltan unas tres mil lámparas.

Es por ello que el munícipe solicitó una entrevista con el gerente divisional de la Comisión Federal de Electricidad para que se tome en cuenta el cambio de luminarias y esto pueda redituar ahorros en el consumo de energía eléctrica a partir del próximo bimestre.

Con la nueva tecnología en el sistema de alumbrado público, de inicio se espera un ahorro de más del 60 por ciento en la facturación, es decir una economía de poco más de seis millones de pesos cada dos meses.

Indicó que el municipio ya está ahorrando luz con el nuevo alumbrado, pero la CFE todavía no toma en cuenta algunas áreas.

Una vez entregado el cien por ciento del sistema se tendrá una medición más detallada del consumo de energía y se verán reflejados los ahorros en la facturación.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.