Foto: Especial
Inyectarán a este rubro más de 250 millones de pesos, afirma la Secretaría de Finanzas

Compras consolidadas y el destino de más de 250 millones de pesos que se generarán por el ahorro de la reestructura de la deuda pública, entre otras acciones, es como planea el Gobierno Estatal rescatar al sector salud de Coahuila, de acuerdo con el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila.

Blas Flores dio a conocer que con la reestructura de la deuda pública realizada en el mes de noviembre de 2018, la entidad generará ahorros en el pago de intereses por más de 500 millones de pesos anuales.

Al menos el 50 por ciento de los ahorros generados por la reestructura de la deuda pública se destinarán al plan de rescate del sector salud propuesto por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila ha iniciado el plan de rescate del sector salud a través, también, de una reestructura, así como destinar recursos adicionales en 2019.

PENDIENTES:

1
ONCOLÓGICO
Aunque fue inaugurado en 2017, la verdad es que es solo el “cascarón” lo que ha sido concluido.
2
MATERNO-INFANTIL
Corrió la misma suerte que el Oncológico; solo la fachada está terminada al 100 por ciento.
3
CLÍNICA DEL MAGISTERIO
Es recurrente la falta de medicamento para pensionados del magisterio.

Flores Dávila dijo que “del ahorro de los 500 millones de pesos (por la reestructura de la deuda) se destinará a tres áreas específicas: salud, seguridad e infraestructura. La mitad será para el sector salud”.

El Secretario de Finanzas dio a conocer que también se busca realizar compras consolidadas de medicamentos a fin de obtenerlo más barato y de esta manera garantizar el abasto en los hospitales que dependen de la Secretaría de Salud en la entidad.

Explicó que la semana próxima se retomarán las pláticas con el Gobierno Federal para entrar a las licitaciones de medicamento por grandes volúmenes a fin de obtener como beneficio mejores precios ante los laboratorios.