Archivo
Se desconoce si la SS está al tanto del caso

Por sospecha de contagio de coronavirus, la empresa Golden Dragon, ubicada en Monclova, mantiene por decisión propia en aislamiento a cinco de sus empleados en un hotel de Frontera, luego de que recientemente arribaran a la entidad, tras un viaje a China.

La directora de Fomento Económico, del municipio de Frontera, Jazmín Asís, declaró que la empresa les informó sobre los cuatros empleados de origen asiático y un chofer de origen mexicano, a quienes actualmente mantiene aislados, para descartar que sean portadores del virus a pesar de ser asintomáticos.

“El día de ayer tuvimos comunicación con la empresa, de la cual nos están informando de manera oficial que no hay ningún riesgo; nos comentan que llegaron cuatro personas más el chofer de estas personas que vienen de China y que están resguardadas en el hotel de la empresa en donde se asignó un área especial a la cual no tiene acceso nadie”, apuntó la directora de Fomento Económico.

“Si están tomando todas las medidas necesarias para prevenir, incluso ni siquiera al personal de limpieza está permitido pasar a ese segmento del hotel, ellos mismos están haciendo su aseo de manera personal y están cada uno en una habitación; se les dio todo el material y los artículos de limpieza necesarios. Ellos están reportando a través de internet y se está monitoreando su temperatura diaria”, añadió.

La funcionaria detalló que una vez que termine el aislamiento dentro de 15 días, los 5 empleados serán sometidos a una revisión general y un chequeo para descartar que estén contagiados con el COVID-19, sin embargo, hasta el momento se desconoce si las autoridades de Salud estatales están al tanto de la situación.

Cabe destacar que Golden Dragon, tiene en su planta de ciudad Frontera a 45 empleados originarios de China, como medida de prevención a toda la empresa se les está tomando temperatura y checando constantemente que no registren sintomatología del COVID-19.

Entérese

Los trabajadores laboran para la empresa Golden Dragon.

Por decisión propia decidieron aislarse.

Se encuentran en un hotal, cada uno en un cuarto diferente.

Cuatro son de origen asiático y uno mexicano.

Mantienen comunicación a través de internet.

Diario se checan la temperatura.