Fue a inicios de la semana pasada cuando la dirección de los Centros de Reinserción Social inició con la aplicación del protocolo de aislamiento de los cuatro internos. Foto: Tomada de Internet
Fue a inicios de la semana pasada cuando la dirección de los Centros de Reinserción Social inició con la aplicación del protocolo de aislamiento de los cuatro internos

Cuatro personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, fueron aisladas con el protocolo de COVID-19 tras el fallecimiento de otro interno el pasado domingo.

Fue a inicios de la semana pasada cuando la dirección de los Centros de Reinserción Social inició con la aplicación del protocolo de aislamiento de los cuatro internos, quienes convivían de forma cercana con el fallecido quien falleció hasta este pasado domingo en un hospital de la región, y no en las celdas como fue el trascendido.

De acuerdo con la dirección de reinserción social y ejecución de penas, esta persona de 62 años tenía poco más de una semana que había sido ingresado a hospitalización por complicaciones respiratorias, y fue ahí que se dio a conocer su estatus positivo a Coronavirus.

En ese sentido, la misma fuente informó que la persona tenía problemas crónicos como hipertensión, así como debilidad pulmonar debido a que la mayor parte de su vida trabajó en las minas de carbón del Estado, por lo cual su mejoría se volvió compleja en la atención médica.

Por otro lado, informaron que las cuatro personas que fueron aisladas, después de una semana no han presentado ningún tipo de sintomatología referente al COVID-19.