Las instalaciones de Construajedrez fueron sede de esta reunión de amantes del deporte ciencia. Foto: Cortesía
El Construajedrez realizó el Primer Torneo de Práctica rumbo al Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Coahuila 2017

El Construajedrez realizó el Primer Torneo de Práctica rumbo al Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Coahuila 2017, donde jugadores de todas las edades pusieron a prueba sus tácticas y estrategias sobre el tablero.

Las instalaciones del Gimasio de Neuronas fueron de esta justa, la cual convocó a los amantes del deporte ciencia, quienes se alistan para el reto estatal.

Casi una veintena de participantes movieron sus piezas en el tablero en busca de sumar la mayor cantidad de puntos y victorias en las 7 rondas que se jugaron en la modalidad Blitz.

Al final, los mejores resultaron ser Carlos Gutierrez Yañez, representante deRodaleón, quien terminó con 2037 unidades de Rating Elo —sistema matemático utilizado en el Ajedrez.

Le siguieron Eduardo Aguilar, de Construajedrez, con 1903; Edgar Valero Gil, de Saltillo, con 1867; Luis Esquivel González, jugador de la UAdeC, con 1475; y Marcos Aguilar Sánchez, de la Secundaria Técnica 41, con 1635 puntos.

Sin duda, esta justa sirvió para que los ajedrecistas puedan ver sus fortalezas y debilidades de cara al Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Coahuila 2017, el cual se realizará del 28 al 30 de julio en la capital del estado.