Archivo
Hace unos días se informó de la obligación de verificar el taxímetro pero esto no puede realizarse si el dispositivo está sin actualizar con las tarifas de este año.

El director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, confirmó que desde inicios de año hubo actualización en la tarifa del taxímetro en las unidades de alquiler de Saltillo conforme a la inflación, como se acordó, sin embargo, recordó que finalizó 2015 con este índice en apenas el 2.13 por ciento.

Navarro Chapa comentó que en el tema de los taxis se está conformando un procedimiento, hace unos días se informó de la obligación de verificar el taxímetro pero esto no puede realizarse si el dispositivo está sin actualizar con las tarifas de este año.

“El índice inflacionario que marcó el Banco de México fue de 2.13 por ciento, lo que resultará tanto del banderazo como de la distancia, son centavos… en el caso del kilómetro sube porcentualmente igual”, comentó Navarro.

La tarifa cerró el año pasado en 7 pesos el banderazo, así como 90 centavos cada 200 metros recorridos ó 40 segundos transcurridos, lo que sucediera primero en el trayecto que defina la unidad tomada.

Al hacer un cálculo se puede determinar que un traslado con un costo el año anterior de 30 pesos, en 2016 será de 30 pesos con 63 centavos; uno de 40 pesos ahora es de 40 pesos con 85 centavos.