Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado levantó una carpeta de investigación en contra de Mayela Reyes

Un avance de un 80 por ciento se tiene en la investigación contra Mayela Reyes, por presuntamente haber sustraído un infante de menos de un año de una casa hogar de Torreón, esto al tener ventaja por ser la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia —Pronnif—.

Esta casa editora dio a conocer la situación el pasado mes de julio y a los pocos días la exfuncionaria presentó su renuncia y se inició una investigación en su contra.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el estado, Teresa Guajardo Berlanga, informó que si bien es el órgano interno de la Pronnif quien analiza la situación del caso y sus sanciones, dijo que en poco tiempo se tendrá una solución a conflicto.

“Se habla de un 80 por ciento de la investigación, una vez concluida se van a dar los resultados”, adelantó.

Mientras tanto, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que se tiene una carpeta de investigación del rubro administrativo, se están integrando las diligencias para emitir sanciones en caso de tener responsabilidad.

El hecho de la sustracción ilegal por parte de la subprocuradora, indignó a cientos de familias que se encuentran en lista de espera para adoptar a un infante, pues es un proceso que perdura un tiempo mayor a los tres meses y hasta años, aunado a ello, sustrajo a un menor de menos de un año, infantes con mayor demanda por las familias.