Foto: Archivo
En Saltillo, los socios y conductores dicen que la respuesta ha sido favorable

Pese a molestias y fricciones con concesionarios de taxi en Saltillo a la llegada del servicio, los conductores y socios del sistema de transporte Uber dicen que los saltillenses han respondido favorablemente, y que se debe al hartazgo que creó el sistema de taxis convencionales con abusos y falta de disposición.

Los conductores de Uber dicen que hay experiencias al paso de las últimas semanas en las que han brindado un servicio arriesgado, al que creen los taxis no estarían dispuestos:

‘’Hemos estado en la colonia que se nos pida, no tenemos derecho ni oportunidad de negar el servicio. Aunque la colonia sea peligrosa debemos estar ahí si el usuario lo pide. Nos hemos metido a colonias inundadas y llevamos al usuario hasta su puerta’’, comenta Jesús, conductor de Uber.

 

Hay tres modalidades para formar parte de la empresa: Socio, Socio-conductor y sólo Conductor. La diferencia entre las tres es que al ser Socio puedes registrar una flotila de autos y ponerlos en renta para que un conductor brinde el servicio, ya sea asignado por la empresa o recomendado por el dueño del coche. Socio y conductor, regularmente es utilizado por personas que se encuentran actualmente pagando las cuotas de sus coches, anualidades, mensualidades y placas y que buscan un ingreso extra. Modalidad de Conductor es para personas que están buscando empleo, a quien se le cobra una renta fija dependiendo del modelo y en algunos casos de la consideración del socio.

En Saltillo, los socios y conductores dicen que la respuesta ha sido favorable y que los gastos netos en la gasolina no son un problema, muchos usuarios prefieren ir con la ventana abajo, no consumen las botellas de agua que se les ofrecen, las distancias son más cortas, y algunas vías son más rápidas por lo que el gasto de la gasolina es menos.