Especial
Con cuatro personas por auto, y el aforo máximo será de 100 vehículos

Los municipios de la Región Sureste podrán tener espectáculos como funciones de cine, conciertos y obras de teatro, cuyo público observará desde sus vehículos. El aforo máximo permitido será de 100 vehículos y los asistentes solo podrán bajarse de su automóvil para usar los sanitarios.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste aprobó la expedición de un protocolo de funcionamiento, a partir de ayer, de los “autoforos”, donde el público apreciará desde su vehículo, con el objetivo de no tener contacto con otras personas y evitar contagios.

Se acordó que en los “autoforos” se deberá de limitar el acceso a una entrada principal donde se tomará la temperatura corporal y se aplicará gel desinfectante a los asistentes. Solo se admitirá la entrada de personas dentro de su automóvil y el límite será de cuatro personas por vehículo con cubrebocas.

Habrá surtidores de gel desinfectante en distintos puntos del lugar y se dejará un espacio de una hora entre cada evento para el desalojo y limpieza del lugar.

Cada organizador de ese tipo de eventos deberá de presentar una propuesta con aforo y las medidas que se comprometen a seguir, a las áreas municipales y ahí se le dará un permiso para hacerlo.

“Las áreas municipales competentes determinarán el aforo permitido (cantidad de vehículos) según el espacio disponible, cumpliendo la medida de cajón de estacionamiento (5.50 por 2.50 metros). Solo se permitirán autoforos de 100 vehículos como máximo por función, independientemente del espacio disponible”.

 El servicio de venta de comida y bebida se deberá realizar directamente en el automóvil.

DATOS

* Los días viernes, sábado y domingo serán los permitidos para la realización de autoforos.

*  Dentro del staff organizador se deberá asignar un Comité de Ciudadanos Vigilantes de la Salud.

* Las empresas 4.40 y Grupo Empresarial Rosei ya habían anunciado que ofrecerían funciones de cine y conciertos en esta modalidad.