Especial
Las emociones del gran circo están de regreso con un calendario atípico y muchas cosas inusuales

SPIELBERG.- Cuatro meses después que la primera carrera fuera cancelada a último minuto, la temporada de la Fórmula Uno finalmente se pone en marcha en otro continente y en un mundo distinto.

No habrán espectadores en el remoto circuito de Spielberg en Austria. Esto no será lo único inusual.

La truncada temporada abrirá con un par de carreras consecutivas en Austria, como parte de un improvisado calendario. El campeonato iba a comenzar originalmente en la ciudad australiana de Melbourne, a casi  16 mil kilómetros. Pero el rápido avance de la pandemia de coronavirus provocó la cancelación del GP de Australia el 13 de marzo, dos días antes de la carrera. La gente hacía cola para poder presenciar las primeras prácticas. Varias otras carreras, como el icónico GP de Mónaco, fueron también canceladas.

Se trata de salvar la temporada con la disputa de ocho carreras en Europa a lo largo de 10 semanas, cerrando con el GP de Italia el 6 de septiembre. La F1 aún no define qué hacer con otras carreras pospuestas, para así completar la temporada con entre 15 y 18 de las 22 válidas que se programaron.

Por lo pronto, los motores ya rugen y Sergio Pérez se colocó en tercer lugar de los entrenamientos libres por detrás de los Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.