Archivo
La maestra Olga Margarita Dávila, compartió su visión sobre lo que debería significar esta fecha.
Es invitación a la reflexión y no a la exclusión, porque ningún género es más que otro”
Olga Margarita Dávila, cabeza de Artes Visuales en la Secretaría de Cultura

El Día Internacional de la Mujer no es una celebración de género, se trata de una conmemoración a la igualdad.

La fecha conmemorativa para reconocer los derechos de las mujeres a nivel internacional ´se fijó por la ONU el 8 de marzo, a más de cien años del incendio en la fábrica Triangle Waist Co en Manhattan, evento que marcó un precedente en la historia y donde 143 personas, en su mayoría mujeres y niños fallecieron dejando al descubierto condiciones precarias de trabajo.

 

La maestra Olga Margarita Dávila, compartió su visión sobre lo que debería significar esta fecha. Si hay una celebración a las mujeres, debería haber una celebración para los hombres. Es por eso que el “Día Internacional de la Mujer” sería más una invitación a la reflexión y no a la exclusión.

Un siglo después del incendio, la desigualdad y violencia siguen presentes. El 2016 cerró con cinco estados en “Alerta de género” entre ellos Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas y Nuevo León.

 

TÉRMINO DESPECTIVO
En junio del 2016 Google Trends detectó un pico en el uso de la palabra “Feminazi”, ubicando a Yucatán como el estado con el mayor número de búsquedas al respecto, Coahuila es el número14.

Eso es despectivo, señala Olga Margarita, ese es el término se les asigna a las mujeres dedicadas a defender
sus derechos.