Pittsburgh no ha tenido el mejor comienzo de camapaña al tener récord de 4 ganados y 6 perdidos. Foto: AP
Los Piratas de Pittsburgh doblegaron 4-2 a los Cachorros de Chicago para romper una racha de cuatro derrotas

CHICAGO.- El venezolano Francisco Cervelli y David Freese remolcaron dos carreras cada uno en respaldo de Gerritt Cole, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 4-2 a los Cachorros de Chicago para romper una racha de cuatro derrotas.

Los Cachorros llenaron las bases con dos outs en el noveno inning antes que Tony Watson pudo sacar a Ben Zobrist con un rodado para su tercer salvado de la campaña.

Chicago también desperdició una oportunidad con bases llenas en el octavo. El emergente venezolano Willson Contreras falló con un rodado ante su compatriota Felipe Rivero.

Luego de una marca de 4-14 contra los Cachorros el año pasado, Pittsburgh arrancó bien frente a los campeones de la Serie Mundial.

Cole (1-1) toleró dos carreras en seis innings, con cinco ponches. Superó a Kyle Hendricks (1-1), quien permitió tres carreras en cinco innings y un tercio, luego de permitir apenas una anotación en sus tres victorias contra Pittsburgh el año pasado.

Los Piratas perdían 2-1 en el sexto cuando Freese empató el marcador con un sencillo y Cervelli trajo dos carreras con un doble.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2, dos remolcadas. Los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Gregory Polanco de 3-2, dos anotadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0; y Wilsson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada.

Los Filis perdieron su cuarto en fila

Daniel Murphy remolcó a Bryce Harper con la carrera de la victoria con un doble en el décimo inning y los Nacionales de Washington vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Harper abrió el décimo con un sencillo ante el venezolano Jeanmar Gómez. Murphy empalmó el doble por banda contraria, hacia el izquierdo, y Harper anotó fácilmente.